sábado, 26 de enero de 2013

Actividad N° 13 "Generalizacion"

diamline.gif (10508 bytes)

Letra I Roja RedondaLetra N Roja RedondaGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosLetra U Roja RedondaGif AnimadosLetra I Roja RedondaLetra O Roja RedondaLetra N Roja RedondaGif AnimadosGif Animados
1. Lee con atención la anécdota que se presenta a continuación.
2. Luego en un párrafo de entre ocho (8) y diez (10) líneas, señala si te ha sucedido algo similar con tu mamá.
4. Discutir en la clase presencial con tus compañeros, las posibles anécdotas propias.
Anécdota
La Niña y su Mamá
Un día, una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura.
Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente: -¿Mami, por qué tienes algunos cabellos blancos?
Su mamá le contestó: -Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco.
La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo: -Mami, ¿Por eso todos los cabellos de mi abuelita están blancos?


                             Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados    Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados

diamline.gif (10508 bytes)

22 comentarios:

  1. Oscarlis y mis amigas.
    Un día sali con mis amigas que por nombre tienen Mari farncis y Laura fujmos para la plaza y comimos y jugamos hablamos sobre la escuela y me diverti un mundo, sobre todo de lo mejor que me a pasado, hicimos juego comimos torta y nos pusimos a preguntar cosas de la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Alexandra mi mamá (Yorelis)
    un dá mi mamá y yo fuimos para una piscina todos nos estabamos divirtiendo todos muy contentos la pasamos bien, pasamos todo el día juntas me gusto mucho porque desde hace mucho tiempo no la pasabamos tan bien como ese día, luego de bañarnos en la piscina fuimos a almorzar pizza luego fuimos para el centro comercial compramos algunas cosas y por utimo fuimos a visitar una amiga de mi mamá hay compartimos un rato con ella paseamos y en camino para ir para la casa mi mamá y yo hablamos de todo lo que pasamos en el día y hablamos de los estudios.

    ResponderEliminar
  3. Ana y su mamá (Ana Teresa)
    Un día mi papá nos llevo a un parque de agua y mi mamá se baño conmigo en la piscina de los grandes, luego mi papá fue a comprar unos helados para comer y despues nos fuimos a la casa yo me quede dormida despues de merendar.

    ResponderEliminar
  4. Angelo y mi mamá
    Era una ves mi mamá me llevo de paseo para la playa y fuimos de compra y para un circo la pasamos bien al dia siguiente, fuimos para Valencia a visitar a mi tia, abuela y mi madrina y salimos de casa a ver animales e ir al parque tuvimos hambre y fuimos a comer y gracias a Dios llegamos a la casa en la mañana estaba esperando a mamá para salir de Valencia y llegamos a Barquisimeto al cine compramos cotufas, refrescos y entramos salimos tarde pero la pasamos bien.

    ResponderEliminar
  5. yo como siempre voy al cine con mi mamá, algunas veces salgo con mi mamá y cuando vamos al cine hablamos de todo pero siempre es divertido salir con ella y cada ves es muy divertido cuando yo salgo con ella.

    ResponderEliminar
  6. Juan y Mary
    mi mamá y yo hacemos muchas cosas jugamos mucho y algunas veces vemos tele despues nos ponemos en la computadora y nos vamos a dormir, y cuando de mañana me trae para la escuela algunas veces me viene a buscar o si no es mi tía y cuando me voy para la casa mi mamá viene de trabajar y salimos cuando viene a comprar comidas frutas y mi hermano y yo jugamos mucho y mi papá cuando vamos para la playa y mi otra familia de Barquisimeto vienen para mi casa para jugar.

    ResponderEliminar
  7. yo y mi mamá
    yo mi mamá, papá y hermano fuimos al parque disfrutamos, jugamos mi hermano y yo nos subimos en un arbol y elevamos papagayos y despues nos fuimos del parque.

    ResponderEliminar
  8. Mi mamá y yo
    mi mamá y yo nos queremos mucho fuimos al parque a pasear mi mamá se sienta y yo paseo en la patineta despues fuimos a la casa hacer una parrilla mi hermana, primos y yo nos bañamos en la piscina.

    ResponderEliminar
  9. mi mamá y yo vamos al parque a jugar y andar en bicicleta y hacer un diá de campo despues vamos para el cine a ver una pelicula, ella y mis hermanos vamos para la playa y hacemos castillos de arena.

    ResponderEliminar
  10. Un día mi mamá y yo fuimos al parque y vimos unos animales como: el elefante, la jirafa y una iguana, tambien fuimos al cine vimos una pelicula la pelicula se llamaba albin y las ardillas, luego fuimos a buscar a mi hermano el no quizo ir a la playa en la playa encontramos un ´pozo nos bañamos y fuimos a comer helados y pizza.

    ResponderEliminar
  11. erase una ves yo fui a la heladeria con mi mamá y comimos helados de chocolate y mantecado la pasamos bien y nos llevamos a mi hermana y nos pusimos hablar de cumpleaño era un día sabado yo estaba de cumpleaños y luego nos fuimos para la casa. al dia siguiente fuimos para la pizzeria y fue mi mamá, papá y hermana compramos unas cosas y luego fuimos para la casa.

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá y yo fuimos para la plaza en la plaza caminamos, despues que caminamos nos sentamos fuimos de compra y compramos camisas, pantalones y medias, fuimos a almorzar cuando terminamos de comer yo le digo a mi mamá que vamos un rato para el parque si hija vamos un rato nada mas yo juego en el columbio y despues nos fuimos para la casa descansamos y paseamos en bicicleta.

    ResponderEliminar
  13. Había una ves mi mamá me llevo al rio nos bañamos mucho y nos divertimos con mi familia, amigos y hermanos luego me llevo a comer helado y despues nos fuimos para la casa, estaba mi abuela esperando para compartir con ella.

    ResponderEliminar
  14. mi mamá y yo
    mi mamá, hermana y yo fuimos al parque me regalo un helado y paseamos, despues fuimos al cine a ver una pelicula comimos cotufas, refrescos. despues salimos a comprar ropa,zapatos llevamos las cosas que compramos y despues fuimos a la plaza y hay paseamos en la bicicleta en patines y nos fuimos hacer una parrillada y nos bañamos en la piscina mis primos, primas y amigos.

    ResponderEliminar
  15. MARIA FABIOLA COLMENARES GUZMAN12 de marzo de 2013, 11:31

    Mi mama y yo

    Un dia mi mama y yo salimos al parque, y mi mama me compro caramelos, cotufas y un refresco y despues de ir al parque, fuimos al cine con mis papa, hermanos y primas nos compraron pizza, refresco, cotufas y chocolates y luego nos fuimos a la casa.
    Al siguiente dia fuimos para, interpark con mis hermanos, mis primos,mis tios, mis padres y mi abuelos y nos divertimos mucho

    ResponderEliminar
  16. Mi familia y yo

    _Un día mi familia y yo fuimos a la playa y compramos objetos de playa como trajes de baño comida y preparamos ensaladas sanduches entre otros a la mañana siguiente nos fuimos y en la playa nos encontramos con mis tíos y tías nos fuimos a la isla y nos bañamos, jugamos, comimos y nos divertimos mucho y luego nos fuimos a la casa fuimos cantando por todo el camino hasta que llegamos a la casa.

    ResponderEliminar
  17. mi mamá y yo


    -UN DÍA MI MAMÁ Y YO FUIMOS AL RIÓ Y COMPARTIMOS TODAS LAS COSAS Y DESPUES NOS BAÑAMOS en el río CON trajes de baño comida y preparamos ensaladas sandwiches entre otros a la mañana siguiente nos fuimos y en el río nos encontramos con mis tíos y tías nos fuimos RÍO a bajo y nos bañamos, jugamos, comimos y nos divertimos mucho y luego nos fuimos a la casa fuimos cantando por todo el camino hasta que llegamos a la casa.

    ResponderEliminar
  18. Angel pendiente con las palabras mayúsculas y minúsculas.

    ResponderEliminar
  19. Mi mamá y Yo.
    -Un diá,mi mamá y yo fuimos de compra,muy pocas vaces lo hacemos,cuando terminamos de comprar vamos a la heladeria nos sentamos un rato,mientras comiamos helados yo le pregunto a mi mamá;¿Es verdad que cuando una persona sueña algo bonito no se cuenta?Mi mamá´me dice,que algunas personas creen en eso,y me pregunta¿Que crees tú?Yo le contesto,si para que se haga realidad,yo soñe que estaba aqui contigo en esta heladeria,y pensando que el sueño se me hizo realidad.





    ResponderEliminar
  20. Una vez yo andaba por el parque y me encontre a una amiga y nos pusimos a conversar mi amiga me dice tu si andas fea porque me dices eso y nos fuimos a nuestras casas al día siguiente nos encontramos y mi amiga me dice amiga perdoname la otra ves que te dije que andabas fea y yo le dije si te perdono.

    ResponderEliminar
  21. Un Día mi Familia y yo fuimos a la playa y compramos objetos de playa como trajes de baño comida y preparamos ensaladas san duches entre otros a la mañana siguiente nos fuimos y en la playa nos encontramos con mis tíos y tías nos fuimos a la isla y nos bañamos, jugamos, comimos y nos divertimos mucho y luego nos fuimos a la casa fuimos cantando por todo el camino hasta que llegamos a la casa.

    ResponderEliminar