sábado, 26 de enero de 2013

Actividad N° 17 "Generalizaciones"


Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados

1. Lee con atención el cuento que se presenta a continuación.
2. Luego en un párrafo de entre ocho (8) y diez (10) líneas, señala si te ha sucedido algo similar con  tus amigos.
4. Discutir en la clase presencial con tus compañeros, las posibles anécdotas propias.
Cuento sobre Valores

Todos Somos Diferentes
Cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serían impartidas durante el curso.
El pájaro insistió en que la escuela tuviera un curso de vuelo. El pez, que la natación fuera también incluida en el currículo. La ardilla creía que la enseñanza de subir en perpendicular en los árboles era fundamental. El conejo quería, de todas formas, que la carrera fuera también incluida en el programa de disciplinas de la escuela.
Y así siguieron los demás animales, sin saber que cometían un grande error. Todas las sugerencias fueron consideradas y aprobadas. Era obligatorio que todos los animales practicasen todas las disciplinas.
Al día siguiente, empezaron a poner en práctica el programa de estudios. Al principio, el conejo salió magníficamente en la carrera; nadie corría con tanta velocidad como él.
Sin embargo, las dificultades y los problemas empezaron cuando el conejo se puso a aprender a volar. Lo pusieron en una rama de un árbol, y le ordenaron que saltara y volara.
El conejo saltó desde arriba, y el golpe fue tan grande que se rompió las dos piernas. No aprendió a volar, y además no pudo seguir corriendo como antes.
Al pájaro, que volaba y volaba como nadie, le obligaron a excavar agujeros como a un topo, pero claro, no lo consiguió.
Por el inmenso esfuerzo que tuvo que hacer, acabó rompiendo su pico y sus alas, quedando muchos días sin poder volar. Todo por intentar hacer lo mismo que un topo.
La misma situación fue vivida por un pez, por una ardilla y un perro que no pudieron volar, saliendo todos heridos. Al final, la escuela tuvo que cerrar sus puertas.
¿Y saben por qué? Porque los animales llegaron a la conclusión de que todos somos diferentes. Cada uno tiene sus virtudes y también sus debilidades.
Un gato jamás ladrará como un perro, o nadará como un pez. No podemos obligar a que los demás sean, piensen, y hagan algunas cosas como nosotros. Lo que conseguiremos con eso es que ellos sufran por no conseguir hacer algo de igual manera que nosotros, y por no hacer lo que realmente les gustan.
Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar.


                 Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados   Gif AnimadosGif AnimadosGif Animados Gif AnimadosGif AnimadosGif Animados


19 comentarios:

  1. mi nombre es Anthony y mis debilidades son que en la parte de comprensión lectora voy muy atrasado pero con un poco de ayuda voy a ir bien, mi fortaleza es que yo en la parte de matemáticas voy muy bien y si sigo asi mi abuela me podra anotar en beisbol. en el cuento decia que debemos respetar las opiniones de los demas porque todos somos diferentes.

    ResponderEliminar
  2. yo me llamo Alexandra, yo como todo ser humano tengo defectos y virtudes.
    virtudes: me gusta ayudar a las personas soy amigable me gusta escribir, leer y estudiar.
    debilidades: abeces soy odiosa me gusta mucho estar en la computadora y soy muy floja.
    todos somos diferentes, cada una de las personas tiene su forma de pensar y de ser y eso hay que respetarlo.

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es Ana Cristina y como todos tengo debilidades y fortalezas, una de mis debilidades son abeces no acepto ayuda, no me gusta esperar y no soy rápida en algunas cosas, mis fortalezas son toco el chelo, soy buena en matemáticas y estoy en una orquesta como decia el cuento el gato nunca va a ladrar como un perro, los animales querian abrir una escuela pero la firtaleza de uno no las tenian otros.

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es Luis, un día mis amigos y yo queriamos hacer un equipo de beisbol uno de mis amigos llamado Cristopher el bateaba mucho pero no corria, mi primo bateaba y corria pero no atrapaba mucho mi otro amigo era bueno en todo pero era muy regañon y yo bateaba pero no corria y no atrapaba mucho pero si lanzaba. luego comprendimos que juntos podiamos ser los mejores.

    ResponderEliminar
  5. Era una ves, un niño que le gustaba la natación pero su padre le gustaba que corriera y lo inscribio en competencias de carreras y el niño se cayo y se lastimo y su padre le dijo que si a el le gustaba la natación el respetaba su decisión.

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos una fortaleza y una debilidad como por ejemplo yo tengo muchas debilidades y muchas fortalezas.
    Fortalezas: cuando mi amigo esta en peligro yo lo ayudo, respeto las decisiones de los demas, cuando mi mamá me dice algo yo lo hago.
    Debilidades: critico a la gente sin ver mis defectos, cuando me toca lavar los platos de la cena no los lavo.
    Hy que respetar las decisiones de los demas.

    ResponderEliminar
  7. mi nombre es Osbelis y tengo debilidad y fortaleza
    debilidades: soy malcriada algunas veces con mi mamá, soy desordenada.
    fortalezas: me gusta tocar cuatro y estudiar.
    todos somos diferentes y hay que respetar eso.

    ResponderEliminar
  8. mi debilidad es cuando yo algo hago malo por ejemplo hice una división y me salio mal, y mi fortaleza es cuando yo me atrevo hacer cualquier cosa y me sale bien y cada una de las personas debemos respetar las opiniones de los demas porque todos somos diferentes.

    ResponderEliminar
  9. mi nombre es Visneydi y yo tengo virtudes y debilidades mi debilidad es que yo en matematicas me cuesta resolver los ejercicios y mi firtaleza es que a mi me gusta leer, estudiar y el area de deporte. asi com o dice en el cuento todos tenemos virtudes y debilidades y hay que respetar a los demas.

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es Oscarlis yo como todo el mundo tengo virtudes y debilidades.
    mi debilidad es que no soporto la escuela porque hay personas que quieren aprovecharse de los demas pero yo quiero ser alguien en la vida, mi mayor fortaleza es el castellano me gusta porque aprendo mas sobre la vida y es lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. un día hubo una competencia de natación pero yo era bueno en futbol y cuando empece a nadar quede de ultimo pero en futbol gane y debo decir que uno debe competir en lo que es bueno, asi como el conejo no podia volar como yo no podia nadar. todos tenemos debilidades y fortalezas todos somos bueno en algo como el conejo es bueno corriendo y el pajaro volando.

    ResponderEliminar
  12. Yurianny perez colmenares14 de marzo de 2013, 15:54

    Mi nomdre es yurianny y yo tengo debilidad y fortalesa
    DEbidades son cuando salgo mal en una divicion y en una multiplicacione
    Mis virtudes son me gusta leer hacer los ejercicio de matematica y hacer las tarea que nos manda y mencanta estudia para una espocio exsamene y otras cosas tosdos somos diferentes.

    ResponderEliminar
  13. PEDRO DANIEL ROA LUCENA14 de marzo de 2013, 17:01

    Mi nombre es pedro y yo tengo debilidad en las divisiones y en la multiplicaciones
    mis virtudes me gusta leer los libros como tan bien las revistas tan bien los ejercicios de matemática y tarea que nos manda para la casa me gusta estudiar para las espocicion

    ResponderEliminar
  14. YENICE GABRIELA COLMENARES14 de marzo de 2013, 17:36

    - MI nomber es :yenice gabriela colmenares colmenares yo tengo virtu es megusta estudiar ,leer y escribir y debilidad es la matematica y termino las tarea un poco trade

    ResponderEliminar
  15. JUAN ALBERTO MARTINEZ COLMENARES14 de marzo de 2013, 18:31

    _Mis habilidades son que cuando salgo mal, en una exposición me siento mal, y mi fortaleza es que cuando salgo bien, en los ejercicios de matemáticas me siento bien, debemos respetar las opiniones de los demás, porque todos somos diferentes, el conejo que no podía volar, y el gato no podía ladrar.

    ResponderEliminar
  16. MARIA FABIOLA COLMENARES GUZMAN15 de marzo de 2013, 15:10

    Mi nombre es : MARIA FABIOLA y yo como todo ser humano tengo virtudes y defectos
    virtudes:mi inteligencia, mi carisma, mi compañerismo y mi responsabilidada
    defectos: olvido las cosas, soy muy impaciemte y muy pero muy gruñona
    "moraleja"
    todos somos diferentes
    nadie es igual

    ResponderEliminar
  17. _Hola mi nombre es: Sunny America Fonseca Perez, yo como todo ser humano tengo Debilidades y Fortalezas.
    Debilidades: Me cuesta dibujar, soy desordenada, y perezosa.
    Fortalezas: Megusta la matemática, soy buena en el deporte y en la musica.
    Moraleja.
    _Todos somos diferentes y hay que
    respetar las ideas de los demas.

    ResponderEliminar
  18. _Hola mi nombre es: gerson amaro cordero y yo soy como los demás que tengo Debilidades y Fortalezas. mis de Debilidades es que me porto mal Fortalezas es que soy bueno en matemática

    ResponderEliminar
  19. Yo me llamo Marco Castañeda , yo como todo ser humano tengo defectos y virtudes.
    virtudes: me gusta ayudar a las personas soy amigable me gusta escribir, leer y estudiar.
    debilidades: abecés soy odiosa me gusta mucho estar en la computadora y soy muy floja.
    todos somos diferentes, cada una de las personas tiene su forma de pensar y de ser y eso hay que respetarlo.

    ResponderEliminar