sábado, 26 de enero de 2013

Actividad N° 15 "Generalizaciones"


Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosLetra t NaranjaLetra r NaranjaGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosLetra e NaranjaGif Animados

1. Lee con atención el cuento que se presenta a continuación.
2. Luego en un párrafo de entre ocho (8) y diez (10) líneas, señala si te ha sucedido algo similar con tus amigos.
4. Discutir en la clase presencial con tus compañeros, las posibles anécdotas propias.
Cuento sobre Valores
El Orejón
Era su segundo día de clase. Henry se sentó en el primer pupitre del aula, al lado de la ventana, como le recomendó su mamá. La profesora entró en clase y les dijo “Buenos días”. Hoy vamos a estudiar algunos animales. Comenzaremos con el asno, ese animal tan útil a la humanidad, fuerte, de largas orejas, y...
- ¡Como Henry!, la interrumpió una voz que salía de atrás del salón.
OrejaMuchos niños comenzaron a reír ruidosamente y miraban a Henry.
- ¿Quién dijo eso?, preguntó la profesora, aunque sabía bien quién lo había dicho.
- Fue Quique, dijo una niña señalando a su lado a un pequeñín pecoso de diez años.
- Niños, niños, dijo la maestra con voz enérgica y poniendo cara de enojo. No deben burlarse de los demás. Eso no está bien y no lo voy a permitir en mi salón.
Todos guardaron silencio, pero se oían algunas risitas.
Un rato después una pelota de papel goleó la cabeza de Henry. Al voltear no vio quien se la había lanzado y nuevamente algunos se reían de él. Decidió no hacer caso a las burlas y continuó mirando las láminas de animales que mostraba la maestra. Estaba muy triste pero no lloró. En el recreo Henry abrió su lonchera y comenzó a comerse el delicioso bocadillo que su mamá le había preparado. Dos niños que estaban cerca le gritaron:
- Orejón, oye orejón, no comas tanto que va a salirte cola como un asno, y echaron a reír.
Otros niños a su alrededor lo miraron y tocando sus propias orejas, sonreían y murmuraban. Henry entendió por primera vez, que de verdad había nacido con sus orejas un poco más grandes. “Como su abuelo Manuel”, le había oído decir a su papá una vez.
De pronto se escucharon gritos desde el salón de música, del cual salía mucho humo. Henry se acercó y vio a varios niños encerrados sin poder salir, pues algún niño travieso había colocado un palo de escoba en los cerrojos.
A través de los vidrios se veían los rostros de los pequeños llorando, gritando y muy asustados. Dentro algo se estaba quemando y las llamas crecían.
Los profesores no se habían dado cuenta del peligro, y ninguno de los niños se atrevía a hacer nada. Henry, sin dudarlo un segundo, dejó su lonchera y corrió hacia la puerta del salón y a pesar del humo y del calor que salía, agarró la escoba que la trababa y la jaló con fuerza. Los niños salieron de prisa y todos se pusieron a salvo.
Henry se quedó como un héroe. Todos elogiaron su valor. Los niños que se habían burlado de él estaban apenados.
En casa, Henry contó todo lo sucedido a su familia, por lo que todos estaban orgullosos de él. Al día siguiente, ningún niño se burló de Henry. Habían entendido que los defectos físicos eran sólo aparentes, pero en cambio, el valor de Henry al salvar a sus compañeros era más valioso y digno de admirar.

  Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados   Gif AnimadosGif AnimadosGif Animados Gif AnimadosGif AnimadosGif Animados

line13.gif (3614 bytes)

11 comentarios:

  1. El NIÑO QUE ERA MUY CALLADO

    Hace algun tiempo;una vez un niño que era muy timido poque no le gustaba hablar; pero un dia le toco hablar en una exposicio`n y como era muy callado tubo que aprender a dejar de ser timido y con toda la pena tuvo que hablar .

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo un niño me molestaba,no solo a mi si no a otras compañeras
    a pesar de que los niños deben respetar a las niñas el no lo hacia,y eso me hacia sentir triste,como Henry pero gracias a mi profesora que le dijo que respetara por que yo las niñas no nos metiamos con el y que debia respetar ,no me molesto mas.
    tal vez este niño lo maltratan en su casa y por eso trata mal a las niñas.Todos debemos respetarnos y no burlarnos de nadie por que todos merecen respeto.

    ResponderEliminar
  3. R-1 Un día una niña se mudo al tocuyo esa niña era yo y era algo tímida pero luego que fue perdiendo el miedo unos muchachos le empezaron a decir que estaba enamorada de un compañero de clases pero dije bueno que digan lo que quieran yo no les haré caso
    FIN

    ResponderEliminar
  4. MARIA FABIOLA COLMENARES GUZMAN13 de marzo de 2013, 15:11

    Había una vez una niña llamada María Fabiola, esa niña soy yo! En clase hay niños que me molestan, al principio yo me incomodaba mucho, pero un día les dije: yo si soy gorda, pero antes de criticarme mírense al espejo ustedes mismos, porque el físico no hace a la persona sino su personalidad es decir; que por ser gordo, flaco, negro o blanco vamos ser mejor que la otra persona, lo que realmente importa es que seas amigable y respetuoso de cómo sean las demás personas. En este caso Yo!
    FIN

    ResponderEliminar
  5. PEDRO DANIEL ROA LUCENA13 de marzo de 2013, 16:45

    Había una vez un niño que le de sían orejón el se molestaba cuando le de sían orejón el le dijo y ustedes no se miran en el espejo hay que quererlos como dios los trajo al mundo no hay que decirle sobre nombre a las personas.

    ResponderEliminar
  6. JUAN ALBERTO MARTINEZ COLMENARES13 de marzo de 2013, 17:29

    _ Había una vez un niño que le ponían muchos sobre nombre y el siempre se ponía bravo pero el no le desia nada y después síganse burlando mio que ustedes no son perfecto el único perfecto es Dios y el también le invento a cada uno de ellos se pusieron bravo y el le dijo vieron que eso molesta y ellos dijeron esta bien no tediremos mas nada y tu no nos dices mas de acuerdo ,esta bien de acuerdo

    ResponderEliminar
  7. Había una vez una niña que estaba jugando con sus amigos en el parque mientras la niña estaba jugando se callo y la niña se lastimo y empezó a llorar los amigos de ella se empezaron a burlar de ella y cada vez que ella iba para la escuela se empezaban a burlar le decían la llorona ella se armo de valentía y les dijo: ustedes jamas se han caído se han lastimado y han llorado. y todos se arrepintieron y aprendieron que no se devén burlar de nadie por que eso los hace sentir mal

    ResponderEliminar
  8. Muy bien observo en las anécdota buena redacción. sin embargo, deben estar al pendiente de la ortografía.

    ResponderEliminar
  9. Casualmente comenzando mi tercer grado en la escuela, había un niño que me decía orejón tal cual como le decían a Henry en el cuento. Esta situación me tenia un poco molesto hasta que un día tome la decisión le dije que el también tenia defectos , le dije que podría ser que mis orejas fueran un poco grandes, pero el era un poco gordo y que a el no le gustaría que yo me burlara de el por eso, y desde ese día no se burlo mas de mi.

    ResponderEliminar
  10. _Este es un niño, que simpreque jugaba con sus amigos, decia que el era el mejor. Y abia otro, que no tenia casi amigitos porque su mamá, no lo dejaba salir de su casa.
    _El otro niño se burlaba cada vez que jugaban, porque no sabia ni siquiera agarrar una pelota, su tia empeso a llevarlo más segido a jugar, com el tiempo aprendio a jugar mejor, que el otro que se burlaba de el.














































    ResponderEliminar
  11. Un día una niña se mudo al tocuyo esa niña era yo y era algo tímida pero luego que fue perdiendo el miedo unos muchachos le empezaron a decir que estaba enamorada de un compañero de clases pero dije bueno que digan lo que quieran yo no les haré caso
    FIN

    ResponderEliminar