miércoles, 23 de enero de 2013

Actividad N° 22 "KWL"





1. Lee de forma rápida el texto que se presenta a continuación.
2. Luego debes responder las dos primeras preguntas que se plantean.
3. Después de haber leído el texto con detenimiento, debes responder la tercera pregunta planteada.
4. Discutir en la clase presencial con tus compañeros, las respuestas a las interrogantes.
Texto
Los Derechos del Niño
Fueron aprobados por la Asamblea de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1959. Estos promueven los diez derechos fundamentales. A continuación, te señalamos estos diez derechos:
Artículo N° 1: El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
Artículo N° 2: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
Artículo N° 3: El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
Artículo N° 4: El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Artículo N° 5: El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
Artículo N° 6: El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres.
Artículo N° 7: El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria, por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
Artículo N° 8: El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
Artículo N° 9: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de abuso. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
Artículo N° 10: El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

Gif Animados1. ¿Qué conozco acerca del tema?
2. ¿Qué quiero aprender?
3. ¿Qué he aprendido? 






9 comentarios:

  1. JUAN ALBERTO MARTINEZ COLMENARES18 de marzo de 2013, 15:44

    R.1.- Que los gobiernos se comprometen a dar protección integral a todos los niños sin distingo de edad, sexo, raza, nacionalidad, condición social, credo ni religión.
    R. 2.- Que seamos consciente de las capacidades para afrontar la vida cotidiana, y las pongamos en practica, para protegerse en situaciones de peligro.
    R_3: Que la mayor responsabilidad recae sobre los adultos, ya que ellos deben inculcarnos los valores morales mostrándonos el camino correcto a seguir y que así lleguemos a la adultez firme y preparado para servir a nuestro país, ya que somos el futuro de Venezuela


    ResponderEliminar
  2. PEDRO DANIEL ROA LUCENA18 de marzo de 2013, 16:16

    R_1: Que todo ser humano menor de 18 año es un niño o un niño joven, tiene derecho de acuerdo con los gobierno donde se comprometen a protegerlos, sin distinción de edad , sexo rasa, nacionalidad, condición social, credo.
    R_2: Que nuestros padres y maestro deben habrá con sus hijos acerca del abuso sexual, en señale la privacidad y los nombre apropiado de las parte del cuerpo.
    R_3: Que los niños requieren despacio donde puedan despasarse con liberta con amor con respeto, y un ambiente de timocracia para que puedan crecer seguro de ellos mismo.

    ResponderEliminar
  3. R-1 Conozco que fue aprobada el: 20 de noviembre del 1959,todo niño desde su nacimiento, tiene derecho a : Una nacionalidad,un nombre y unos padres, educación,ropa,comida,salud entre otros
    R-2 Quisiera aprender que pasa con los niños(as) que piden por la calle sucios y no tienen un hogar donde vivir o criarse, carecen de padre ya que no se ven cerca de ellos.
    R-3 Que cada niño (a) tienen tanto derechos como deberes que al igual que los derechos se cumplen un niño también tiene que cumplir los deberes y que los niño que andan por la calle pidiendo limosna salgan de esa situación y puedan vivir en una buena base económica

    ResponderEliminar
  4. R-1 Conozco que fue aprovada el 20 de noviemdre de 1959 todo niño tiene sus derecho son: aun nomdre a una educacion padre, ropo, salud, entre otro
    R-2 Quiero aprender que pasa con los niño que viven en la calle que crese sin padre y que piden en la calle

    R-3 Que cada niño tiene derecho en la casa como en la escuela y tiene debere y que los niño que anda por la calle que piden

    ResponderEliminar
  5. R-1: El niño para el pleno y armonioso desarrollo, de su personalidad necesita, amor y comprensión. Siempre que sea pasible debera, crecer al amparo y bajo la responsabilida de sus padres.
    R-2: Que los niños tengamos derecho a recibir una buena educación, por parte de los padres y maestros, para ser útil a la socieda.
    R-3: Que los niños tienen derecho desde su nacimiento, a un nombre, buena a limentación, vivienda, serbicios medicos adecuados pero sobre todo amor y comprensión de sus padres.

    ResponderEliminar
  6. MARIA FABIOLA COLMENARES GUZMAN19 de marzo de 2013, 15:20

    R-1:Que fue aprobado el 20 de diciembre en 1959 y que todo niño tiene derecho
    R-2:Todo referente a los derecho del niño
    R-3: Que todos los niños tienen derecho a un nombre, de recibir educación y una vivienda

    ResponderEliminar
  7. R-1:Que eso aplica para todo niño sin excepcion de nada.

    R-2:Todo sobre el tema.

    R-3:Que fue aprobado el 20 de diciembre de 1959.

    ResponderEliminar
  8. R-1 Conozco que fue aprovada el 20 de noviemdre de 1959 todo niño tiene sus derecho son: aun nomdre a una educacion padre, ropo, salud, entre otro
    R-2 Quiero aprender que pasa con los niño que viven en la calle que crese sin padre y que piden en la calle

    R-3 Que cada niño tiene derecho en la casa como en la escuela y tiene debere y que los niño que anda por la calle que piden

    ResponderEliminar
  9. R-1 Conozco que fue aprobada el: 20 de noviembre del 1959,todo niño desde su nacimiento, tiene derecho a : Una nacionalidad,un nombre y unos padres, educación,ropa,comida,salud entre otros
    R-2 Quisiera aprender que pasa con los niños(as) que piden por la calle sucios y no tienen un hogar donde vivir o criarse, carecen de padre ya que no se ven cerca de ellos.
    R-3 Que cada niño (a) tienen tanto derechos como deberes que al igual que los derechos se cumplen un niño también tiene que cumplir los deberes y que los niño que andan por la calle pidiendo limosna salgan de esa situación y puedan vivir en una buena base económica

    ResponderEliminar