sábado, 26 de enero de 2013

Actividad N° 14 "Generalizaciones"

gyrobar.gif (28188 bytes)

Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados
1. Lee con atención el cuento que se presenta a continuación.
2. Luego en un párrafo de entre ocho (8) y diez (10) líneas, señala si te ha sucedido algo similar con tus amigos.
4. Discutir en la clase presencial con tus compañeros, las posibles anécdotas propias.
Cuento sobre Valores
Carrera de Zapatillas
Había llegado por fin el gran día. Todos los animales del bosque se levantaron temprano porque ¡era el día de la gran carrera de zapatillas! A las nueve ya estaban todos reunidos junto al lago.
También estaba la jirafa, la más alta y hermosa del bosque. Pero era tan presumida que no quería ser amiga de los demás animales.
Jajajaja, se reía de la tortuga que era tan bajita y tan lenta.
Jojojojo, se reía del rinoceronte que era tan gordo.
Jejejeje, se reía del elefante por su trompa tan larga.
Y entonces, llegó la hora de la largada.
El zorro llevaba unas zapatillas a rayas amarillas y rojas. La cebra, unas rosadas con moños muy grandes. El mono llevaba unas zapatillas verdes con lunares anaranjados.
La tortuga se puso unas zapatillas blancas como las nubes. Y cuando estaban a punto de comenzar la carrera, la jirafa se puso a llorar desesperada.
Es que era tan alta, que ¡no podía atarse los cordones de sus zapatillas!
- Ahhh, ahhhh, ¡qué alguien me ayude! - gritó la jirafa.
Y todos los animales se quedaron mirándola. Pero el zorro fue a hablar con ella y le dijo:
- Tú te reías de los demás animales porque eran diferentes. Es cierto, todos somos diferentes, pero todos tenemos algo bueno y todos podemos ser amigos y ayudarnos cuando lo necesitamos.
Entonces la jirafa pidió perdón a todos por haberse reído de ellos. Y vinieron las hormigas, que rápidamente treparon por sus zapatillas para atarle los cordones.
Y por fin se pusieron todos los animales en la línea de partida. En sus marcas, preparados, listos, ¡YA!
Cuando terminó la carrera, todos festejaron porque habían ganado una nueva amiga que además había aprendido lo que significaba la amistad.
Fin y colorín, colorón, si quieres tener muchos amigos, acéptalos como son.



Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosLetra t VerdeGif Animados      Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados





16 comentarios:

  1. Alexandra Carmona12 de marzo de 2013, 8:19

    mis amigos y yo
    un dia en la escuela Francisca bautista de paz habia una niña nueva esa niña soy yo, en la escuela como yo era nueva nadie me hablaba yo era la extraña todo el mundo me criticaba hasta que yo decidi hablarle a un grupo de chicas y chicos les dije que si podia jugar con ellos se rieron de mi me dijeron que como era nueva no me podian aceptar ellos tenian años juntos dede preescolar yo hacia lo que sea para que para que me aceptaran pero se reian de mi hasta que un dia yo dije que no importa si no me quieren aceptar yo puedo buscar a otros amigos y ellos se dieron de que yo los habia ignorado y me dijeron que si podia entrar a su crupo que yo parecia buena persona

    ResponderEliminar
  2. Los dos amigos que se pelearón
    Habia una vez dos amigos que eran muy unidos y un día se pelearon porque el otro tenia cosas mas nuevas y le dijo amigo no te enojes que yo compartire contigo.

    ResponderEliminar
  3. Un día mi amiga y yo estabamos hablando y yo le digo porque no le hablas a Maria porque eelle me dijo que yo me vestia fea y ella se vestia bonita, todos tenemos que ser amigos.

    ResponderEliminar
  4. Una vez yo andaba por el parque y me encontre a una amiga y nos pusimos a conversar mi amiga me dice tu si andas fea porque me dices eso y nos fuimos a nuestras casas al día siguiente nos encontramos y mi amiga me dice amiga perdoname la otra ves que te dije que andabas fea y yo le dije si te perdono amiga.

    ResponderEliminar
  5. Una compañera no le habla a una amiga y yo le digo Daniela porque no le hablas a Lorena no porque ella me jalo el pelo a ok esta bien espero que le hables.

    ResponderEliminar
  6. yo iba tranquilo caminando por la calle cuando me encontre un niño que era muy problematico y me comenzo a insultarme y me enpujo y yo lo empuje también y nos comenzamos a pelear de repente salió corriendo y yo tambien. al dia siguiente me estaba lanzndo piedras yo llame a la policia en la tarde el me dijo algo que no tenia amigos y nos hicimos amigos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes por favor Gersón y Oscarlis mañana les harán entrega a ustedes de la computadora canaima en la escuela República Dominicana a las 8:00 am por favor no vallan a faltar hasta mañana tienen la oportunidad. haganle llegar la información.

    ResponderEliminar
  8. MIS AMIGOS Y YO

    _El primer día de claces de tercer grado era mi primer día de clases en la escuela yo no conocía a nadie excepto a Norvin ,todos se burlaban de mi nadie quería jugar con migo y yo estaba muy triste hasta que un día les dije aun grupo que si podían jugar con migo me dijeron que si y seguí haciendo lo mismo con los demás y ahora conozco a todos.

    ResponderEliminar
  9. MARIA FABIOLA COLMENARES GUZMAN12 de marzo de 2013, 15:20

    Habia una vez dos niñas llamadas MARIA FABIOLA y GABRIELA VALENTINA ellas estaban un un plan vacacional y las dos estaban en un mismo grupo, pero GABRIELA no aceptaba a MARIA como era, el ultimo dias del plan vacacional el grupo de ellas estaban organizando una dramatizacion ellas se estaban peinando pero, GABRIELA no podia peinarse sola y pio ayuda pero nadie la ayudo y MARIA se le acerco y le dijo: tu no ayudas a los demas y los demas no te ayudan a ti, pero como yo si soy buena te ayudare, termino el acto y MARIA y GABRIELA ya eran amigas

    ResponderEliminar
  10. En todos la escuela de diferentes sitios hay unos que se la da que sabe mucho y también hay uno que siempre se burla de los demás pero llego un un momento que necesito ayuda pero nadie quería ayudarlo por ser así, luego les pidió perdón a todo se dio cuenta lo mal que hacia y comprendió que debía mejorar esa forma de ser.


    ResponderEliminar
  11. PEDRO DANIEL ROA LUCENA12 de marzo de 2013, 15:51

    Un día un niño muy poblematico no le gusta que uno no le asiera nada pero que el sile isiera cosas a uno un día nos agarramos a golpe y al otro día yo le dije que si me perdonaba y el me dijo si te perdono y de hay nos hicimos amigos.

    ResponderEliminar
  12. JUAN ALBERTO MARTINEZ COLMENARES12 de marzo de 2013, 17:12

    _ Había una vez yo estaba jugando fútbol y vino una persona y me estaba echando broma y era todos los días lo mismo y después y yo también le estaba echando broma y el siguiente día vino para mi casa y nos agarramos a golpes y después se vino a disculpar el me dijo es que no tengo amigos disculpa esta bien estas perdonado

    ResponderEliminar
  13. YENICE GABRIELA COLMENARES13 de marzo de 2013, 10:07

    -yo iba por mi casa y luego paso una niña llamada gabi me en peso a enpujar y yo le dije porque me enpuja yo no teise nada y des pues se fue para su casa y le dijo a su mama yo le dije a mi mama y mi ma le dijo por la enpuja a mi hija y gabi responde eya en peso

    ResponderEliminar
  14. R-1 Un día una amiga que tengo en Falcón se resbalo y yo la levante se raspo la rodilla y fuimos a que la pusieran una curita, al día siguiente me empujaron y yo me caí, ella me paso por un lado y se burlo de mi el jueves me dijo ayúdame nose que tengo que hacer en esta tarea y la dije:Te ayudo si tu me ayudas dijo si apropósito perdón por lo de ayer
    FIN

    ResponderEliminar
  15. -Hace tiempo,sucedió con una compañera de clase,que en hora de recreo cuando estabamos comiendo,esta niña después de comer lo que ella llevaba acostumbraba a quitarle a los demás compañeros,hasta que un día un niño para jugarle una broma le coloco limón a lo que estaba comiendo y dejo que la niña le quitara,ella al sentir eso tan feo aprendio a no quitarle la comida a los compañeros,penso que era mejor pedirle antes que le jugaran otra broma más pesada.

    ResponderEliminar
  16. Un Día una Amiga que tengo en Falcón se resbalo y yo la levante se raspo la rodilla y fuimos a que la pusieran una curita, al día siguiente me Empujaron y yo me caí, ella me paso por un lado y se burlo de mi el jueves me dijo ayúdame nose que tengo que hacer en esta tarea y la dije:Te ayudo si tu me ayudas dijo si apropósito perdón por lo de ayer

    ResponderEliminar